martes, 21 de febrero de 2012

Realizará Cozcyt ciclo de cine científico


El próximo jueves 23 de febrero, comenzará el ciclo de cine y videos científicos, programado por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), afirmó José Medel Pérez, subdirector de Difusión y Divulgación.
Expresó que  este espacio fue creado para contribuir al enriquecimiento científico y cultural de la sociedad, de modo que les ayude a comprender aspectos de la ciencia y la tecnología.
             
Subrayó que el ciclo de cine será utilizado como instrumento transmisor del saber científico, destacando todos sus aspectos educativos y durante el 2012 se realizarán más de 30 proyecciones sobre diversos temas.
Entre ellos destacan los relacionados a las energías, bosques, universo, astronomía, naturaleza, cambio climático, novedades tecnológicas del momento, avances en el campo de las ciencias de la salud y de otros muchos aspectos interesantes.

Las sesiones serán quincenales, es decir dos jueves al mes, y se llevarán a cabo en el salón de eventos del Zig Zag, en un horario de las 5 de la tarde a las 6 de la tarde. 

Después de cada proyección se llevará a cabo un debate, lo que servirá para generar un intercambio de ideas y opiniones de actualidad con expertos relacionados con la temática del video o película.

El ciclo de cine se realizará durante todo el año, en espera de que estudiantes y maestros aprovechen este espacio de aprendizaje y crecimiento, así como  público en general que desee  mantenerse informado y actualizado en ciencia, tecnología e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario