jueves, 1 de marzo de 2012

Óptica de proyectores LED y concentradores de luz

Se invita cordialmente a la defensa de tesis de Maestría

Óptica de proyectores LED y concentradores de luz


Que realiza el

Lic. Diego Esparza Salazar

El viernes 2 de Marzo de 2012 a las 13:30 horas

En la sala audiovisual de las instalaciones de la Unidad Académica de Física

Resumen: Los sistemas de iluminación y los sistemas de concentración son similares en su análisis óptico, aunque cada uno de estos sistemas tienen diferentes aplicaciones. En esta tesis se analizan estos dos tipos de sistemas ópticos.

Mediante simulaciones, se estudian proyectores de luz que utilizan tubos de luz, se ponen diodos emisores de luz (LEDS) de los tres colores primarios, en la entrada de un tubo de luz cónico, obteniéndose a la salida patrones de iluminación de color. Los patrones de color obtenidos son bellos y muy vistosos, se genera una espectacular proyección de colores, la cual puede tener aplicaciones en iluminación decorativa, arquitectónica y de espectáculos.

También se analiza la óptica de concentración sola. Comúnmente los concentradores solares utilizan superficies especulares, considerando añadir otro sistema óptico para uniformizar la luz que llega al receptor, al realizar el análisis experimental, los resultados nos indican que la uniformidad de luz que llega al receptor aumenta, pero la eficiencia relativa del concentrador disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario