lunes, 29 de octubre de 2012

Se conforma el Consejo Académico del Área de Ciencias Básicas - comunicacionsocial

Se conforma el Consejo Académico del Área de Ciencias Básicas - comunicacionsocial:


Se conforma el Consejo Académico del Área de Ciencias Básicas

Zacatecas, Zac. 23 de Octubre de 2012

Al tomar protesta el Consejo Académico del Área de Ciencias Básicas, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, señaló: “las ciencias básicas son un pilar fundamental en el desarrollo científico y tecnológico en las instituciones educativas – como la nuestra- y el conocimiento que se genera es en favor de la sociedad”.

En este sentido, Silva Cháirez exhortó a docentes y estudiantes a contribuir con su esfuerzo académico e investigativo a la transformación científica y tecnológica que demanda la sociedad zacatecana.

Por su parte, el Coordinador del Área de Ciencias Básicas, José de Jesús Araiza Ibarra, dijo: “este Consejo vendrá a regular todas las acciones que en materia académica se lleven a cabo en las unidades y programas del Área.  

Asimismo,  Araiza resaltó que de las seis maestrías que conformar dicha Área, cuatro de ellas están evaluadas ante los CIEES; y pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Señaló que la primera tarea del Consejo será dar seguimiento al doctorado en Ciencias Básicas para que a mediano plazo ingrese al PNPC.

En el evento se contó con la presencia del rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; el Coordinador del Área de Ciencias Básicas, el Dr. José de Jesús Araiza Ibarra y de los directores de las Unidades Académicas de Matemáticas, Física, Ciencias Biológicas y Estudios Nucleares, las cuales conforman al Consejo Ciencias Básicas.         

Texto: Thalya Rodríguez Rodríguez
Fotos: Jesús Gonzáles Villegas
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario