lunes, 18 de febrero de 2013

La OCDE pone a consideración de los universitarios su Biblioteca en Línea


Zacatecas, Zac., 18 de Febrero de 2013.

   La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pondrá ha consideración de la comunidad universitaria, y de los zacatecanos, su stock de más de cinco mil libros en línea, así como documentos de trabajo y datos estadísticos, con la finalidad de que se evalúe su amplia colección.
  
   De acuerdo con la información proporcionada por la Subcoordinadora de Documentación (dependiente de la Coordinación General de Bibliotecas de la UAZ), Claudia Georgina Girón Sifuentes, la biblioteca en línea que se proporciona por conducto del Centro de la OCDE en México para América Latina, estará vigente hasta el 31 de marzo del 2013 y se une a otras bases de datos a las que se puede acceder de forma gratuita y permanente como son: CoBiUAZ, EBSCO, ProQuest, Science, ISI Web of KnoW Ledge, Springer Link y AMS.

   Ampliando el comentario, Girón Sifuentes señala que la gama de libros de la OCDE incluye documentos y estadísticas en formato PDF, WEB y XML que abarcan el conocimiento global, por ejemplo, todos los libros y artículos publicados por ese organismo desde 1998, así como una amplia colección de estadísticas cuyos datos se remontan al año de 1960 y que dan cobertura a más de 80 países.

   Considera la universitaria que la librería en línea de la OCDE es uno de los recursos más completos en línea sobre economía mundial, la sociedad, la educación y el medio ambiente y que es una poderosa herramienta para las personas que trabajan en instituciones no gubernamentales, académicas, en el sector privado y a nivel gubernamental.

   Como muestra, señaló que se puede tener acceso a la OCDE, la  IEA (Agencia Internacional de Energía), la NEA (Agencia de Energía Nuclear) y el Centro de Desarrollo y el Foro Internacional del Transporte. En general, OECDilibrary contiene más de cinco mil libros electrónicos (e-books),   400 conjuntos de datos estadísticos y 2500 documentos de trabajo.

   Como ya se mencionó, hasta el 31 de marzo se someterá a evaluación la librería, cuyo forma de acceder es la siguiente: en sesión de internet ingresar awww.oecd-library.org; hacer clic en la parte superior derecha en log in; ingresar en username la palabra alfanumérica febmar2013; después teclear la contraseña 347169, para finalmente dar clic en el símbolo de la flecha.



Texto: Ricardo Torres Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario