martes, 2 de abril de 2013

Presentan a la delegación zacatecana que irá a Olimpiada Nacional de Matemáticas


Fuente: http://www.ljz.mx/secciones/educacion/68-educacion/42367-presentan-a-la-delegacion-zacatecana-que-ira-a-olimpiada-nacional-de-matematicas.html
  • El equipo está conformado por los mejores 16 alumnos que participaron en el estatal
La Jornada Zacatecas/REDACCION
La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) presentaron a la delegación estudiantil que representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria y Primaria, que se llevará a cabo en mayo en Culiacán, Sinaloa.
Previo a su asistencia al encuentro nacional, los estudiantes zacatecanos participarán en la Olimpiada Regional de Matemáticas, en la que tendrán una experiencia similar a la fase nacional, con estudiantes de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí.
Huberto Meléndez Martínez, presidente de la ANPM, comentó que la prueba Enlace que se realiza cada ciclo escolar demuestra que los estudiantes zacatecanos adquieren cada vez mayor comprensión en esta área y que los docentes han sabido socializar y hacer accesible esta asignatura.
La ANPM, prosiguió, tiene una vinculación permanente con la Secretaría de Educación, a fin de ser facilitadora de cursos para profesores, organizar círculos de estudio y que cada vez más alumnos se interesen por formarse en este campo.
El anuncio de la delegación que representará al estado fue dado a conocer luego de dos meses de entrenamiento y aplicación de exámenes en los que participaron los mejores 16 estudiantes, cuatro por cada categoría, de primaria y secundaria, que resultaron con las puntuaciones más altas en la Olimpiada Estatal de Matemáticas.
En la categoría alumnos de quinto y sexto de primaria resultaron ganadores Betzabé Caldera Félix, de la escuela primaria Francisco García Salinas, de Jerez, y Oscar Germán Robles Torres, de la primaria Libertadores, de Fresnillo.
En la categoría alumnos de primero de secundaria participarán: Herón Yair González Moreno, de la secundaria Alfonso Medina Castañeda, de Río Grande, y Pedro González Machén, del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) de Guadalupe.
En la categoría alumnos de segundo de secundaria, fue seleccionado Adrián Rodríguez Arellano, de la escuela Francisco García Salinas, de Jerez, y Ulises Talavera Luna, de la escuela secundaria 20 de noviembre, de Valparaíso.
Finalmente en la categoría alumnos de tercero de secundaria asistirán: Eduardo Rosales López, de la secundaria número 18 de Villanueva, y Juan Carlos Vázquez Alvarez, del Instituto Sebastián Cabot, de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario