lunes, 29 de abril de 2013

XV Olimpiada Estatal de Fisica 2013

http://fisica.uaz.edu.mx/portal/index.php/u-academica/olimpiada/18-xv-olimpiada-estatal-de-fisica-2013


La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Física y 

la Sociedad Mexicana de Física

CONVOCAN

A la XV Olimpiada Estatal de Física



BASES

Podrán participar todos los estudiantes de primer, segundo y tercer año del nivel medio superior (Bachilleratos) del estado de Zacatecas. El concurso consistirá en un examen por grado académico el jueves 9 de mayo del 2013 en las instalaciones de la Unidad Académica de Física, Carretera a la Bufa esquina Calzada Solidaridad s/n.

TEMARIO:

Los temas a evaluar, son:

Mecánica: (aplicable a todos los niveles)

Cinemática Lineal; cinemática plana (proyectiles); leyes de Newton; fuerzas de fricción; trabajo y energía; conservación de la energía; conservación del momento lineal (choques); fuerza elástica; gravitación y movimiento de satélites.

Electrostática: (Sólo aplicable a tercer año)

Cargas, fuerza eléctrica y campo eléctrico; potencial eléctrico, diferencia de potencial, y condensadores; corriente y resistencia; fuerza electromotriz; leyes de Kirchhoff.

REQUISITOS:

1) Estar inscrito en el primer, segundo o tercer año del bachillerato de cualquiera de los subsistemas de educación media superior del Estado de Zacatecas.

2) No cumplir 20 años antes del 30 de agosto del 2013.



Los interesados podrán inscribirse ya sea a través de la dirección de su escuela o directamente en la dirección de la Unidad Académica de Física a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta un día antes del concurso, presentando una copia de su acta de nacimiento y una constancia de estudios del bachillerato. Los alumnos inscritos deberán presentarse el día del concurso a las 10:00 A.M. en las instalaciones de la Unidad Académica de Física únicamente con su credencial escolar y una calculadora sencilla. El examen dará comienzo a las 10:30 A.M, y tendrá una duración de tres horas.

Los resultados se darán a conocer el viernes 10 de Mayo del 2013 en las instalaciones de la Unidad Académica de Física así también en la siguiente dirección electrónica

http://fisica.uaz.edu.mx/olimpiada

El concurso se establecerá por categorías, siendo estas las que corresponden a primer, segundo y tercer año del bachillerato. Se premiará a los primeros lugares por categoría.

Los ganadores de las dos primeras categorías formarán parte de la preselección para asistir en noviembre del presente año a la XXII Olimpiada Nacional de Física, la preselección será entrenada para tal fin por un grupo de asesores de la Unidad Académica de Física a partir del 24 de Junio del 2013.

La ceremonia de premiación será el 10 de junio del 2013 a las 10:00 horas en el auditorio de la Unidad Académica de Física.

Para mayor información, favor de dirigirse a la Facultad de Física, Carretera a la Bufa intersección Calzada Solidaridad s/n, a los teléfonos 01 (492) 92 39407 Ext. 2203 y 2201; teléfono y fax 01(492)9241314 con: L. A. E. Cristina Romo Ríos y Dr. Sinhue Lizandro Hinojosa Ruiz http://fisica.uaz.edu.mx/olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario