miércoles, 4 de septiembre de 2013

Seminario: “Influencia de las emisiones de buques en la calidad del aire en zonas Costeras de México durante el 2011 y escenarios prospectivos al año 2030”

Seminario: “Influencia de las emisiones de buques en la calidad del aire en zonas Costeras de México durante el 2011 y escenarios prospectivos al año 2030”:
Que será impartido por el
Dr. Marco Antonio Mora
Subdirector de modelación de calidad del aire
SEMARNAT
El próximo día Jueves 12 de Septiembre de 2013 a las 12:50 horas. En la sala audiovisual de la Unidad Académica de Física.

Resumen: El anexo VI de MARPOL es un convenio internacional donde se establecen límites para las emisiones de contaminantes a la atmosfera provenientes de buques, con el la finalidad de proteger la salud de las personas y reducir el impacto al medio ambiente. Así mismo, bajo esta regulación se puede optar por crear un área de control de emisiones (ECA). No obstante la ratificación del convenio implica un costo económico, asociado a que el combustible que sea proporcionado a los barcos en el territorio nacional deberá llenar las especificaciones que se establecen la ECA. También, se espera que los beneficios en salud y en materia ambiental sean considerables. En este contexto, presentamos los avances de la investigación sobre el impacto de las emisiones de buques en la calidad del aire en zonas costeras de México utilizando del modelo WRF-chem. Se considero el año 2011 como escenario base y se analizan dos escenarios en 2030 que representan la negativa o posible ratificación de MARPOL para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario